domingo, 16 de enero de 2011

Suelo creer que los números rigen gran parte de nuestras vidas, e intento darles una importancia determinada. Esa relación con ellos traspasa el plano material hacia lo más místico, por eso siempre me interesó mucho la numerología, y algunos pensareis ¡qué tontería! Pero creo en los significados abstractos que me pueden llegar a través de ellos. Y digo a través de los números como podría decir otra cosa.


La verdad es que no sé si considerar demasiado especial el día de hoy, es sabido para algunos mi poco agrado hacia el número 22, es un número que no me atrae y que de hecho de trae malos recuerdos, puede que de ahí ese rechazo.

En fin, la cuestión es que por muy poco que nos guste un número este siempre nos atrapa, a mí personalmente me pasa con el 21, un número que me suele acompañar bastante. Pero no obstante después de este viene el 22, así que hoy cumplo veintidós inviernos lo que implica que hasta dentro de 365 no me quitaré este número de encima.


El 22 es un número maestro, y una de los que más exige ya que requiere realidades y no sueños e ilusiones. Cuando digo maestro quiero decir que es un número capicúa de dos dígitos, como el 77, pero se suele decir que el 22 adquiere un nosequé muy especial y es que representa la cumbre integral de las ideas. En otras palabras, hace alusión a la capacidad de realizar los proyectos exitosamente, obteniendo un equilibrio entre la buenaventura material y espiritual, representa la expresión y realización material de las ideas y el espíritu. Y hacer equilibrios sí es algo que va conmigo.


Al igual que la naturaleza se sirve del número áureo para gestionar de forma óptima el espacio y las formas, y perseguir de esta manera la perfección, el número 22 simboliza la transmisión, codificación e información de la vida, es un número que indica asociación, secuencia y correlación. Dicen que es un número abierto que se une por exceso o defecto a los demás números más inmediatos, puede que de ahí nazca otra relación con la contraposición del 21.

Como ya hice pues el año pasado con el 21 que ayer despedí, todos los números están en la naturaleza, el 22 en este caso lo encontramos determinando parte de la biología especialmente la del ser humano, ya que existen 22 aminoácidos esenciales para la vida, y 22 pares de cromosomas no sexuales. En la visión esotérica del mundo encontramos a los 22 arcanos mayores del Tarot, en el lenguaje las 22 letras del alfabeto hebreo, o las 22 consonantes del alfabeto, incluso en las actividades económicas tenemos las 22 leyes del marketing, aunque claro que esto último es algo muy convencional. También es de gran importancia el ciclo de 22 años de las manchas solares. En astrología encontramos los 22 elementos celestes, 12 signos zodiacales y los 10 astros regentes. Y se dice que Dios creó las 22 cosas fundamentales en 6 días, y posiblemente yo me quedé con lo que no se creo el séptimo día.

No obstante, a mi el 22 sigue recordándome a una persona que quiero con todo lo que se puede querer en el mundo, y si cabe, intentaré que el hecho de que el 22 vaya a estar cosido a mí haga que te tenga un poco más cerca, más de lo que me acerca a ti este norte. Y sino puede que siga atormentándome por echarte tanto de menos y que me duela de este modo que no estés.




En 2005 septiembre no tuvo día 22.



Bienvenidos sean pues los 22 años!

5 comentarios:

Michelle Durán dijo...

DÍGAME CUANDO UNO VE UN NUMERO TANTAS VECES QUE CREES ( SERIAMENTE )¨QUE TE VOLVERÀS LOCA . TRY TO KEEP IT EASY , O SI NO ... TERMINARÁS COMO YOOOOOOOOOO. HAHAHA . SALUDOS =)

ஹïяïαм dijo...

ja a mi me pasa con el número 13...me sigue a donde vaya. espero que no sea lo que define su fama...estaria perdida y con mala suerte, o no? ...pero no se su significado... =(

Euforia dijo...

Mi número favorito es el 8 :) me gusta que últimamente escribas entradas más largas, nos ayudan a conocerte mejor.

Besos de cristal

Anónimo dijo...

No sé, yo nací un 22 y no es mi número favorito.

Odio los números pares.

Obsesiones...

Miss Andy dijo...

me encantan tus publicaciones, son de lo mejor. Pasate por mi blog algún dia un beso. :)

http://palabrasquesonhechos.blogspot.com/