miércoles, 11 de marzo de 2009

colgada del jirón de un sueño

(Para quien al igual que yo y Sabina,
sigue esperando que nos devuelvan el mes de abril…)





Puede que todo empezara con el viento del este, que poco a poco nos arropaba algo más que el alma, (en vela), o puede que todo empezara jugando al azar, avanzando acontecimientos y haciendo una quiniela de la tarde perfecta, tu podía decir ‘corre, corre, … corre!’.



Yo al final me quedé colgada de alguna que otra palabra..(o del jirón de un sueño), y me di por perdida en minutos.


Y sé que aparecerás un día de repente, como quien no quiere la cosa, no hoy ni mañana, pero aparecerás.Entonces el viento se desenrosca.Y se mezclan las letras de las líneas y las líneas con las letras.


Por las noches me entretengo quitando los lunares de mi cama, se me caen cuando me susurran pensamientos de nadie. Tenemos el don de tocar paralelos del otro hemisferio al sonreír. Me encanta tu risa (e imaginarme tu sonrisa).


Puedes llamarlo desastre, un desastre casual, como a mi me gusta, pero un desastre maravilloso (me encantan los derivados de ‘maravilla’)


Y creo que esta vez puede que no dure “lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks”. Intento enredarme en los sueños, y en mi perfecto duermevela de cada noche, quedarme ahí, entre el sueño y la vigilia.

[y vivir así, yo quiero vivir así]

Y tengo dudas entre tanta certeza. ‘Dejarse llevar suena demasiado bien’.


Pero no puedo evitar dibujar en las líneas de la mano todos los planes que te guardo. Y prometerte ver amanecer. Ver una película, leerte, cantarte y perdernos. Que todo recobre un efecto especial.Y creo que acabaré con el chocolate de tus pupilas. A mordiscos de ensueño.
Y me mandarás algo virtual, como una foto de tus manos, para que luego las caricias dejen de ser imaginarias.


Garbanzo.

Todo un mare magnum de sentimientos e ideas.
Mis pulmones se van rellenando de oxígeno.Y saber que te guardo un abrazo grande, porque para mi los guisantes sí son una verdura. O un beso, en el ojo, porqué dices que se nota más el calor de los labios.


"A veces lo que no tiene forma, toma forma por sí sólo."Te busco, te ando, te persigo, entre las escaleras que nos suben a la luna, y me pierdo entre tu voz tinitineando al otro lado del teléfono. Y creo que perderemos el este (y el viento), el oeste, el norte y el sur. (Como una sonrisa que se me desarma..)Eso sí, podemos hacernos un nudo. Fuerte. Unirnos de cerca, mezclarnos, dormir tan juntos que amaneceríamos siameses, no distinguirme de ti..


Tocarás el cielo con los párpados, me querrás de puntillas, y nos volveremos descafeinados.

Y sabes? Ahora encuentro burbujas bajo la almohada, que me cuentan, que me dicen, que por lo bajito, alguien también cree en la magia, cosa que me hace recuperar un poco ese equilibrio (imposible). Y cuando lo pienso, si, se me derrite todo, como un caramelo caliente. (caliente).





...y dormiamos tan juntos que amaneciamos siameses...





[ Estoy esperando a que le des al PLAY ]

3 comentarios:

NDEH dijo...

Me encanta como escribes...

Muy bueno..

besancos

Anónimo dijo...

maravillosamente exacto.
No puedo evitar quedar enganchado por tus letras.
Tu creatividad es maravillosa (y todos sus derivados).

Favio dijo...

...y dormiamos tan juntos que amaneciamos siameses...

:)