domingo, 21 de abril de 2013

Las brújulas de mi pecho

Detesto que me pregunten de dónde soy, nunca sé qué responder. Y me veo a mí, preguntándomelo, poniendo esa cara.. No sé qué pensais vosotros, pero yo no creo en que uno sea del lugar en el que nace, por supuesto, tampoco tiene porque ser del lugar en el que vive.. Por ejemplo, yo nací en Barcelona, y os aseguro que mi naturaleza y mi alma son gallegas. Me muevo contínuamente, y ya (al fin) no lo considero una huída (porque los caminos siempre miran hacia delante) ni una escapatoria.
Viajo (con más o menos rumbo) en diferentes direcciones, sin asentarme, sin pertenecer ni encontrarme, sin ni siquiera pretender buscar(me) nada.
Soy de espíritu libre y nómada. Y pese a sentirme perdida muchas veces, por este motivo de no ser de un lugar ni de que ese lugar sea mío, he aprendido a ser yo, a encontrarme mía en mí, a no olvidarme de que el equipaje siempre lo llevo puesto y de que el viaje no es el destino sino el camino.

Me voy a mi norte, a ese al que apuntan todas las brújulas de mi pecho.

Boas noites.

7 comentarios:

Irene R. dijo...

"Y que mi casa esté donde estés tú."
Qué razón llevas, justo hoy necesitaba leer algo así. Porque yo todo esto ya lo sabía, de verdad que lo sabía, pero estaba en un rinconcito de mi mente, ahí, agachado, en el baúl de cosas perdidas.
Y qué bien sienta que te lo recuerden. :)

Anónimo dijo...

Buen viaje Silvia... Me alegro mucho por ti!!!! Se que estarás bien...

Jorge

Will dijo...

Me recuerdas un poco a mí. A la suerte del caminante, del que busca el norte siempre que puede. Y yo no sé por qué siempre apunto a ese punto cardinal. Por otra parte, ese lugar del mundo que nos dicta nuestro pecho es el gran paradigma de mi vida al que creo he encontrado cierta dolorosa solución. Personalmente no creo en las fronteras, ni en los lugares de donde uno vive hoy, sino de todos aquellos donde uno ha vivido...experiencias. Un saludo.

Toni M.G. dijo...

Da igual donde vayas, da igual lo perdida que estés... tu eres tu, y de donde tu te sientas origen.

Toni M.G. dijo...

Uno es de dónde realmente se siente que es, donde se siente tranquilo, querido, cómodo...

El resto está de más

Peach dijo...

Tienes razón en eso que dices, ¿de donde somos en realidad? Yo también nací en Barcelona, pero me he crecido y vivido en Andalucía, por lo tanto me considero andaluza totalmente, y Barcelona la ciudad que pone mi dni como lugar de nacimiento y un lugar más de España donde tengo familia y para visitar cuando vaya de vacaciones :)

Ceci García Moyano dijo...

Nací en Salta (el norte de Argentina) y mi alma es de la provincia de córdoba, donde nació mi madre. Siempre fue así, desde pequeña. Sé que pertenezco a ese lugar.
Sólo debo esperar un año para terminar el colegio, y me mudo definitivamente. Pero quiero viajar mucho y conocer todo el mundo, porque siento que soy ciudadana de todos lados!
Me encantó tu entrada :) y me gustó muchísimo tu blog, sólo que no sé como seguirte. Me explicas, por favor?

Un beso! Gracias por tu comentario en mi blog. Nos leemos :)