jueves, 6 de mayo de 2010

Esto no se para

[ Hay muchas realidades en el mundo. No saber qué nos va a pasar dentro de cinco minutos. La vida no deja de girar. Aprender para no repetir los mismos errores. En Rumanía se dice "la vida del ladrón es guapa pero corta". Darte cuenta de que tienes fallos que no sabías o no eras consciente de que tenías. Valorar lo que has perdido. Dar la palabra al otro significa que has de poder escuchar. "Lo más duro la entrada voluntaria, dejar tu libertad atrás en ese momento, no saber qué te encontrarás ahí dentro". Sacudir estereotipos. Romper ideas preconcebidas. "Todos somos personas y si nos pisan un pie nos duele". "El tercer momento de todo el proceso es el recuerdo, eso es lo mejor, lo que nos dejas". ]
Un reflejo de todo y nada.
Mi día hoy no sé si ha sido tan furtivo como el de ayer, supongo que ha sido diferente.. Y me alegro de que últimamente todos mis días sean diferentes, me sorprendan y me hagan aprender y crecer. Que no tengan nada que ver el uno con el otro. Hoy, sí, ha sido diferente. Pasé el día con cuatro chicos, tenían un día de permiso, son chicos que cumplen el segundo grado en una cárcel cercana, y las connexiones nos han hecho compartir. En algun momento he tenido unas ganas tremendas de llorar y he sentido que algo me quemaba por dentro, sí, ya sé que me me propuse no dejar que las cosas me afectaran tanto, puede que por eso no me echara a llorar como una desesperada o por el miedo a que me dieran más motivos, quién sabe. He sentido impotencia también por muchas cosas, ya sea relacionadas con el sistema, la sociedad o sus mismas experiencias, pero no he querido dejar paso a la frustración. He decidido que si de mí dependía hoy eran libres, y creo que algo en mí se ha liberado al pensar eso y puede que algo en ellos también. ¿Esa connexión? Hay tantas formas de libertad.. que al final creo que la más primaria es la que más duele.
Se han ido, y ahora.. ¿Qué estarán haciendo? ¿Qué estarán haciendo esos cuatro chicos mientras tú lees esto?
Yo me los imagino y algo se vuelve a liberar en mi.






Jugando a perseguir las líneas blancas que deja el vuelo de los aviones en el cielo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bufff...eres fuerte nena...yo no podría hacer lo que tú haces!!

Sílvia dijo...

No se si se trata de ser fuerte.
Por qué no podrías? Explícamelo :)

Michelle Durán dijo...

¡ Hace tiempo intentaba firmarte y no podía !

Michelle Durán dijo...

Y ahora sí pued firmar, qué emoción , jajajaja . Pues sí , resulta que hacer de TODOS tus días un episodio diferente no te hará feliz , pero es un proceso divertido y nutritivísimo para la creatividad .
Saludos.

Anónimo dijo...

A ver...a lo mejor lo he entendido mal...dices que has estado con cuatro chicos (que fueron) problematicos??? Si es así, eso es lo que yo no podría...no por los chicos en sí, ni mucho menos, sino por que me parece un trabajo en el que te puedes sentir muy vulnerable.

Sílvia dijo...

No, no lo has entendido mal. Y sí a veces los educadores sociales nos podemos sentir vulnerables, pero en cualquier ámbito. Seguramente haya mucha gente que no sea capaz, aunque como tú has dicho soy fuerte, almenos para esto.. Y es una de las cosas de las que más segura estoy, casi por vocación, trabajar con ciertos colectivos rechazados por el medio y la sociedad.. también te da mucho, y compensa esa vulnerabilidad :):)

Anónimo dijo...

Por eso dije que eres fuerte y valiente....te admiro de veras!

Sílvia dijo...

En la vida hay que ser valientes.

Este es el nuevo proyecto en el que me voy a enredar, al principio hace que se te erice la piel..

BBC: "Bulgaria's abandoned children"

http://www.youtube.com/watch?v=wOzp4ZNW4vA