miércoles, 18 de marzo de 2009

(noche en París)




Puedes encontrar nubes aplastadas y rojas sobre cualquiera de sus barrios, aunque mis favoritas son las del barrio latino, y más si ya es casi de noche. El azul es un poco caduco, y lo puedes encontrar en el gris de una azotea. Súbete al ático y mira. Son preciosas las vistas desde cualquier ático en París.


Pero lo mejor, es que todo recobra un aire bohemio que enamora, y sólo, sólo, únicamente, suena jazz, y algún piano en un bar, todos los compases resbalan por cualquier corazón.
Le Sacre Cœur acapara el aire de turistas exhaustos, casi rendidos, pertinaces en cambio. No saben, no escuchan.. París es más que eso, incluso más que un paseo por el sena.

Yo encontré la palabra más bonita del catalán en una fachada llena de tequieros.
Y luego te preguntas ¿cuántos pies habrán pasado sobre estas piedras? ¿Cuántas gotas? ¿Cuántos charcos? Y te enamoras de Eros.

Todo huele a crêpes, y está todo lleno de vendedores y pinturas que coleccionar. Pasa otro avión y todo el mundo se queda mirándolo, está encima de esas nubes de plomo, no sé, puede que así se renueven los ojos que no ven y las manos que no tocan. Después llega el “Ponte un poco más a la izquierda” y los flashes que salen solos.

Te compras una boina, para ser más francesas y puede que incluso vayas a la calle más cara o tomarte un café de terraza, mientras, eso sí, te fumas un cigarro. (cigarretes)

Aún así, también te extrañarás de no ver ningún gato en el tejado. De que tus piedras no reboten en ningún canal, y que sí, no eres tan Amélie, qué hacerle!
À la boulangerie, on achete des baguettes. Ça, c'est vrai. Y coger el metro sobre el Sena [La fille sur le pont une autre fois]
Soñar que quizás el escultor lo logrará. Que aquel amor que encontramos en Milo aprenderá a abrazar como se besan en el Beso.
"En el fondo, -dijo Gregorovius- París es una gran metáfora"
[Julio Cortázar, Rayuela]



(Hoy estuve viendo fotos de todos mis viajes a París, que no son pocos, y lo echo de menos..)
(Pero me esperan cinco días en la ciudad condal.. buscando casualidades)

9 comentarios:

a taste of honey dijo...

A París me voy yo mañana... Que ya hace mucho que no siento sus calles... :)

aapayés dijo...

Muy hermoso con las imágenes magnifico..

saludos fraternos

un abrazo

Unknown dijo...

Preciosa noche en París

galmar dijo...

París está más cerca gracias a tus letras... feliz día!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

París enamora a quien la visita.

Mer

Gabiprog dijo...

Mi París es, o más bien ha sido, enteramente profesional, y me temo que los recuerdos son más grises. Tal vez no he estado en París sino en sus aeropuertos...

BUENAS NOTICIAS dijo...

Uffff, qué maravillosa ciudad, París!!!!!

Romero dijo...

Se Antoja