martes, 3 de marzo de 2009

Hasta en la punta de los dedos.


Para el tiempo y la distancia. O por los kilómetros en si, las cartas que me debes, los besos, y cada detalle que te guardabas en el bolsillo.
Se previene un temporal, las temperaturas subirán. Y dejaremos de temblar. Pero habrá cinco comunidades en alerta aún: mis ojos, mis dedos, mis labios, mi corazón y mi garganta. En los ojos hay posibilidad de precipitación, en forma de nieve o en forma de lluvia. El verde intenso dejará de serlo y perderé verano entre las pestañas. Los dedos se congelarán. (Y el único sustituto de los guantes son los abrazos). Mis labios sufren una larga sequía. Mi corazón está lleno de goteras que destintan ese color rojo del piloto. Es imposible nadar ante tales sentimientos y una se ahoga. Por último, mi garganta está en alerta por aludes. Las cuerdas (vocales) tiemblan y se ahogan a causa de tantos nudos y atascos de palabras.
No obstante, la barriga ha recibido miles de mariposas y cosquillas. Las orejas han escuchado los susurros, los suspiros, las canciones dedicadas y las palabras del viento. Los pies han recorrido caminos ya hechos, descalzos. La nariz ha recibido besos y frío del norte. Y la frente un único pensamiento.
Cuando todo pase podré cambiar todo un poco, construir tabiques y muros tras los que esconder secretos, cambiar los cuadros de mi corazón, esperar lo inesperado (como los mejores besos que siempre llegan de repente). Tu. Deberás esperar a que la pintura y el barniz se sequen, hasta que haya llenado el vació. Y haya creado círculos, para esconderme, para guardarme, para agarrarte. Y no me refiero a una espiral, no. Sinó a un círculo o dos, o tres o cuatro, con el mismo centro. El mismo punto o coma sobre el que girar pero sin tocarnos. Girar. Rodando. Sin ti. Otra vez.
En estas ocasiones casi podría anotar mis latidos, ya que los siento más que nunca, los percibo de cerca (suena estúpido, pero hay veces en que parece que tenga el corazón muy lejos..). Siempre me ha gustado medir el tiempo en latidos. ¿Cuánto hace que no te veo? ¿Cuánto hace que no te siento? ¿3 latidos y medio? Siento quemarte por dentro. Mi corazón tiene tanta hambre como humedad (y mucha más melancolía).
Eres un encanto.

14 comentarios:

Agua dijo...

Hola!!! gracias por pasar por mi blog y darme a conocer el tuyo! me gusta mucho como escribes...sentimientos cercanos e intensos transmiten tus palabras...con tu permiso..te sigo! Besos!

Anton dijo...

ñññ
sii, es el teide nevado :p
es de las poquitas cosas que me han gustado...aunque he visto bastante poco.
aaaaahh, no me acordaba, te he traido un par de postales, que se que te gustan ;)

muuuuaaaaaaaaaaaaa
linda!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola Iona,
gracias por visitarme y comentarme. Me ha encantado conocerte y te he puesto un link en mi página. Chulísimos tus escritos!!!!!
un beso gordo!!!

Favio dijo...

que feo clima..
ojala mejore y logremos ver tu primavera elegante :)

Eduardo Galvan dijo...

La vida está repleta de metáforas que se nos suben por los dedos y nos regalan cosquillas.

Abrazos.

maloles dijo...

Muchas graciaaaas!:)
¿Te he dicho ya que me gustan mucho tus fotos? (si es que son tuyas)

Muas!

TORO SALVAJE dijo...

Es la mejor previsión meteorólogica que he visto.

Besos.

Calypso dijo...

Qué fácil sería si sólo con subir la temperatura una dejara de temblar ante esa persona...

Un abrazo!=)

mjromero dijo...

Qué modo más original de pronosticar el tiempo que hará mañana...
me han gustado tus blogs, los dos, muy artísitcos y muy bien escritos, me ha encantado la fotografía final de este, ese camino que se dibla...i

DoctorMente dijo...

¿Por qué esa necesidad de ponerse un traje y a los pocos días cambiarlo cuando se queda viejo? Ese pensamiento no te aportará felicidad ni nada que se parezca. Aquí te comentarán ovejas que te reirán las gracias. Son gente sin corazón sino máquinas sociales.

María dijo...

que bonita es la lluvia cuando da lugar a un texto como este... :)

Zeta. dijo...

Eso es lo que yo digo muchas veces..."Hay cosas que no tienen explicación,que simplemente se sienten y hay que dejarlas fluir..."

:)

Te espero por aquí:

http://la-bala-perdida.blogspot.com

Que es mi blog de siempre,en el que me has encontrado es solo un...diario de abordo ;)

Un beso :)

Duende.

aapayés dijo...

Saludos fraternos

paso por primera vez a visitarte y me ha gustado tu blog, espero poder seguir visitándote..

un abrazo con mucho cariño

saludos fraternos

tulum dijo...

....Me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!